Foto: #fccfueradezaragoza

Sin acuerdo en el Sama.Apenas cinco minutos duraron las negociaciones entre comité de empresa y la dirección de FCC Parques y Jardines. Un acto convocado en el SAMA este lunes para intentar resolver la demanda judicial por modificación de condiciones de trabajo tras la decisión unilateral de la empresa de rebajar los salarios un 21%. La empresa, que se presentó sin su representante habitual de recursos humanos, incidió en que no es posible el acuerdo.
En este sentido, el comité denuncia “el inmovilismo y el poco interés de negociación que está mostrando la dirección de la empresa”. “No se aprecia interés en la negociación por parte de la dirección de FCC”, apostillan.
Ante el actual bloqueo de las negociaciones, la plantilla espera que a final de semana la Consejería de Medio Ambiente haya investigado el informe presentado en el Observatorio de la Contratación, tal y como se aprobó en el pleno por unanimidad de los grupos municipales. Asimismo “esperamos una decisión urgente del consejero Jerónimo Blasco sobre la posible rescisión del contrato a FCC”. “Los trabajadores y las trabajadoras esperan que se tome una decisión esta misma semana para poder analizarla y decidir su hoja de ruta” destaca el comité.
arainfo.org
.elperiodicodearagon.com
diarioaragones.com