CGT, como sindicato implicado en el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines, se solidariza y se suma a las reivindicaciones de los y las trabajadoras de dicho sector.
Desde CGT vemos como intolerable la actitud de la empresa FCC que a los pocos meses de volver a ganar la contrata del Ayuntamiento para el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad ha decidido de manera unilateral incumplir el pliego de condiciones de dicha contrata al reducir de manera significativa el sueldo de los y las trabajadoras y empeorar sus condiciones laborales.

Creemos que el Ayuntamiento tiene que dar un golpe de autoridad en la mesa, es intolerable e inaceptable los conflictos que están generando muchas empresas en Zaragoza, conflictos que surgen tras ganar las contratas e intentar cambiar las condiciones pactadas entre Ayuntamiento y empresa adjudicataria. El Ayuntamiento tiene que demostrar antes dichas empresas la seriedad que la situación requiere y debería anular dicha adjudicación, como ha ocurrido en otros Ayuntamientos del Estado español cuando se han dado casos similares.
FCC es una empresa reincidente en estos conflictos, ya que hace unos meses hubo en Zaragoza una huelga de más de 3 semanas tras despedir FCC al presidente del Comité, afiliado a CGT, por llevar a cabo su labor sindical.
Al igual que en el conflicto anterior, ya citado, CGT ha emprendido una campaña estatal en apoyo a los trabajadores de parque y jardines de Zaragoza y sus justas reivindicaciones. De momento dicha campaña se cristalizará en concentraciones ante las sedes de FCC y otros actos reivindicativos en las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Bilbao, Salamanca y Valladolid entre otras.
cgtaragon.org