Foto: PANCARTAS COLGADAS DE LOS SINDICATOS EN ZARAGOZA.
EL COMITÉ DE FCC PARQUES Y JARDINES DEMANDA A LA EMPRESA POR MODIFICACIÓN E INAPLICACIÓN DEL CONVENIO
El comité de empresa de FCC PARQUES Y JARDINES ha demandado a la empresa por modificación e inaplicación del pacto laboral. Han llevado a los juzgados la decisión unilateral de la empresa de rebajar los salarios un 21% y “aniquilar de un plumazo” todos los derechos adquiridos por la plantilla en... los últimos 25 años.
Los representantes sindicales comunicarán este hecho, esta misma mañana, al servicio municipal de parques y jardines y al observatorio de la contratación. Notificación que registrarán para que estos organismos procedan a analizar la legalidad de las medidas que ha tomado la empresa, remarcando que el pliego de condiciones actual sanciona con una infracción muy grave el “incumplimiento de las obligaciones laborales o de seguridad social”.
La plantilla continuará con su calendario de movilizaciones, concentrándose el miércoles 19 de marzo, a las 9,15 horas, en la ciudad de la justicia, en la puerta de las instalaciones de los juzgados de lo social. Esta protesta coincide con la celebración de un juicio contra FCC parques y jardines por no haber regularizado las tablas salariales con relación al IPC de los años 2012 y 2013.