La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha pedido a los responsables municipales que exijan a FCC, empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, el cumplimiento de sus compromisos.
Además, ha reclamado que, en el caso de que se comprueben las irregularidades e incumplimientos detectados en el servicio por el Observatorio de la Contratación municipal, se estudie la posible rescisión de la contrata, según ha indicado la federación en un comunicado.

La FABZ y todas sus asociaciones vecinales se proponen realizar un seguimiento exhaustivo de las condiciones de limpieza y mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad para detectar las deficiencias presentes y las necesidades de cada uno de ellos para mejorar su actual estado de conservación.
Las zonas verdes de la ciudad han duplicado su superficie desde 2008 sin que se hayan asignado nuevos recursos económicos y humanos, ha indicado la federación, que ha exigido que se compruebe la denuncia del comité de empresa de FCC de Parques y Jardines sobre la reducción de ocho trabajadores en la plantilla inicialmente ofertada por la empresa en el pliego de condiciones de la contrata.
elperiodicodearagon.com