Foto: Diego DíazLa Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo muestra en un comunicado su apoyo a las “legítimas movilizaciones” de la plantilla de FCC Parques y Jardines, “en defensa de sus derechos, condiciones de trabajo y, la calidad del servicio que prestan”. La vecinal considera “inadmisible” la “brutal” bajada de salario que la empresa aplica a toda la plantilla. “Situación que se suma al radical aumento de la superficie de parques que ha experimentado la ciudad, sin que ello haya supuesto un aumento de la plantilla”, añaden.
Para la vecinal esta situación afecta “muy negativamente” a la calidad del servicio prestado por esta contrata. “Hace años que vemos como el estado de nuestros parques empeora irremediablemente” aseveran en el comunicado.
“Como vecinos y vecinas -continúan- nos repugna que mientras las condiciones laborales de los trabajadores empeoran, la empresa sigue teniendo cuantiosos beneficios. Esta situación solo se explica por la explotación de los trabajadores y la falta de transparencia de la contrata”.

arainfo.org