La totalidad de los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines de Zaragoza han secundado el primer día de paros parciales previos a la huelga indefinida prevista para el 24 de abril.
El comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza denuncia la actuación policial “como injustificada y desproporcionada”. A las 11.00 horas de la mañana los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines de Zaragoza se han concentrado en las escaleras del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza “para defender los derechos laborales y sociales en parques y jardines”, señalan. Esta movilización viene precedida por la decisión unilateral de la empresa de rebajar los salarios un 21%.
A penas 45 minutos después, los trabajadores y trabajadoras han decidido cortar el tráfico de forma pacífica, momento en que varios agentes de la policía española han cargado de forma desmesurada e injustificada. Una vez calmados los ánimos, al término de la concentración un trabajador ha sido identificado. Los trabajadores han finalizado la concentración al grito de “¡Aquí no hay miedo, aquí hay dignidad!”.
arainfo.org
heraldo.es
aragondigital.es
rojoynegro.info
elperiodicodearagon.com