El comité de huelga y la dirección de FCC en parques y jardines han roto las negociaciones esta misma mañana en las instalaciones del SAMA. El delegado en funciones de FCC no ha acudido a la cita tal y como se había acordado entre las partes el pasado lunes. Asimismo el comité de huelga alude a posibles injerencias en la libertad sindical para explicar la ruptura de las negociaciones.
Apenas dos intercambios de palabras han servido para romper las negociaciones entre las partes. La empresa no ha cumplido su palabra de acudir con el delegado en funciones de FCC para intentar reconducir las posturas, tal y como se había acordado el pasado lunes ante los servicios de mediación y arbitraje.
Además los representantes de recursos humanos, presentes en la mesa esta mañana, han iniciado su palabra exigiendo que se retiraran las pancartas que hay colgadas en Zaragoza con el lema “FCC FUERA DE ZARAGOZA”.
El comité de huelga ha denunciado una vez más la falta de palabra de la dirección de FCC y ha remarcado que la libertad sindical es innegociable y que la plantilla seguirá adelante con las propuestas y movilizaciones aprobadas en la asamblea de trabajadores.
Sin posibilidad de acuerdo hasta la fecha, la plantilla continuará con su calendario de movilizaciones y el próximo viernes realizará el primer paro de tres horas. Los trabajadores se concentrarán este viernes a las 11 horas en las escaleras del paraninfo en el que realizarán un acto reivindicativo en defensa de los derechos laborales y de la calidad de las zonas verdes de nuestra ciudad.