El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá explicaciones por el actual estado que presentan algunos parques de la ciudad y no descarta iniciativas si se comprueba que el servicio que presta FCC no se ajusta al pliego de condiciones por el que le fue adjudicado en 2001.
El concejal de IU Raúl Ariza ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la comparecencia prevista para mañana del consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, para responder a las explicaciones solicitadas por este grupo sobre el estado de los parques, después del análisis que efectuó en diversas zonas verdes de la ciudad.
Ariza ha aportado un documento con algunas de las 57 fotografías realizadas en el parque La Paz en el barrio de Torrero y de las 47 tomadas en el Estrella Polar de Valdefierro a finales de febrero pasado.
En estas fotos se observan desperfectos en el mobiliario o ausencia del mismo, deterioro de las zonas verdes y falta de mantenimiento, ha explicado el edil de IU.
Aunque Ariza cree que la empresa va a decir que se ha hecho el mantenimiento adecuado, IU ha puesto como ejemplo para cuestionarlo el estado de pudrimiento de una valla o de papeleras de metal.
Este grupo tiene asimismo "sospechas" sobre el número de personas que trabajan en el servicio de Parques y Jardines, sobre las tareas que se están realizando, acerca de si se han cumplido los protocolos de limpieza e incluso de la posibilidad de que se haya "pagado dos veces" por la misma labor.