La totalidad de los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines de Zaragoza han secundado el segundo día de paros parciales, previos a la huelga indefinida prevista para el 24 de abril. La plantilla que ha realizado un paro de cuatro horas, se ha concentrado en la ciudad de la justicia del zaragozano barrio del Actur, en la puerta del juzgado de lo social. Coincidiendo con la celebración de un juicio, contra la empresa FCC, por no haber regularizado los salarios de los años 2012 y 2013 en relación al IPC.
Desde las 9.15 horas se han podido ver diferentes pancartas desplegadas por los trabajadores y trabajadoras con lemas como “Fuera FCC de Zaragoza” o “Jardiner@s en Lucha”. Asimismo, el ruido de las bocinas y cánticos contra FCC ha sido la tónica constante hasta pasadas las 11.30 horas en la que la plantilla disolvía la concentración.
Las movilizaciones continuarán el próximo lunes 24 de marzo, en la puerta del Ayuntamiento de la capital, coincidiendo con el pleno municipal. El presidente del comité de empresa y un miembro de la asociación vecinal de la Madalena intervendrán en dicho pleno, en el que IU Zaragoza ha registrado una moción para pedir la rescisión del contrato a FCC.
cgtaragon.org
araino.org
elperiodicodearagon.com
diarioaragones.com
heraldo.es