Foto: ESTE MIERCOLES LLENAREMOS LA CALLE PARA PEDIR LA DIMISION DEL ALCALDE BELLOCH. ANIMO JARDINER@S EN LUCHA.El Ayuntamiento de Zaragoza, el quinto municipio más importante de España, presenta un agujero contable superior en cuantía al que tuvo el Consistorio de Marbella cuando fue intervenido por el Estado, según se desprende de un duro informe de la Cámara de Cuentas de Aragón.
Esta institución presenta el funcionamiento del Ayuntamiento de Zaragoza, que preside el ex ministro socialista Juan Alberto Belloch desde 2003, como propio del Tercer Mundo, con un agujero de 362 millones, que es equivalente al 55% de su presupuesto anual.
Ésta es la cifra detectada en el último ejercicio que acaba de fiscalizar, correspondiente a 2011, según el apartado de conclusiones del informe al que ha tenido acceso EL MUNDO.
«En opinión de la Cámara de Cuentas de Aragón, debido al efecto muy significativo de las salvedades que se enumeran a continuación, la Cuenta General del Ayuntamiento de Zaragoza del ejercicio 2011 no expresa la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Ayuntamiento de Zaragoza a 31 de diciembre de 2011, ni de los resultados de sus operaciones, ni de la liquidación de sus presupuestos correspondientes al ejercicio anual 2011», afirma el gravísimo documento.
elmundo.es