Foto: Reunidos en el Sama
La reunión mantenida en el SAMA esta mañana ha terminado sin acuerdo y sin viso de arreglar el conflicto en FCC parques y jardines .El comité de huelga critica el inmovilismo y la actitud intransigente y de no negociar de la dirección de FCC en Zaragoza. 
La empresa continúa manteniendo el recorte salarial del 21% aplicado ya desde el pasado mes de febrero. La propuesta de la empresa esta mañana no solo incide en la rebaja salarial sino que empeora los recortes sociales y laborales aplicados desde el mes de febrero. Esta mañana la dirección de FCC ha propuesto crear un nuevo turno de tarde y modificar el periodo de disfrute vacacional. Es decir, la empresa quiere introducir nueva modificaciones que empeoran y perjudican los derechos ya de por sí recortados en estos meses.
El comité de huelga señala directamente al consejero Jerónimo Blasco por “la tomadura de pelo” del acto de mediación llevado a cabo en el día de hoy. El comité critica también las declaraciones del consejero en el día de ayer en las que aludía a una propuesta por parte de FCC sobre un mínimo recorte salarial y un acercamiento verdadero de las posturas. “una vez más el consejero falsea la realidad y contribuye a enquistar todavía más el conflicto”. “parece que Jerónimo Blasco no quiere solucionar el problema”.
Las actuaciones por parte de la dirección de FCC en Zaragoza demuestran que esta empresa no solo arremete contra los trabajadores y ciudadanos, sino que también es capaz de reírse y dejar en entredicho todas y cada una de las declaraciones del gobierno municipal. El comité de huelga entiende de urgente importancia que el gobierno municipal retome las riendas del conflicto haciéndose respetar por parte de estas multinacionales y poner soluciones al conflicto actual.
Mientras tanto la plantilla continuará con su calendario de movilizaciones, entrados ya en su decimocuarto día de huelga indefinida, manifestándose esta tarde a las 19 horas desde la plaza San Miguel. Esta misma tarde los trabajadores y trabajadoras de FCC parques y jardines pedirán, una vez más, la dimisión del alcalde Belloch como máximo responsable del conflicto en parques y jardines.

aragondigital.es/