Tras treinta días de huelga y más de tres meses de movilizaciones esta tarde podría ponerse fin al conflicto en FCC parque y jardines. La plantilla realizará una asamblea a las 15 horas en el salón de actos de CCOO.
En la tarde de ayer y tras una dura negociación las partes llegaron a un preacuerdo, a falta de ratificar o no por la asamblea de trabajadores, que pudiera conseguir las pretensiones iniciales de los trabajadores consiguiendo “ampliar el empleo con 9 nuevos contratos indefinidos”, el “mantenimiento de todas las condiciones sociales y laborales” que tenían antes garantizados, y con unas retribuciones que “garantizan el poder adquisitivo y los incrementos de la vida” durante estos próximos años.
La plantilla tendrá que asumir este año un pequeño recorte del 5%, que recuperarán en los próximos años y además se revalorizarán los salarios con la subida del IPC real, y así garantiza la creación de nuevos puestos de trabajo estables y el mantenimiento de todos los derechos sociales y laborales que venían teniendo.
Los términos del preacuerdo que esta tarde decidirá la plantilla en asamblea son los siguientes:
- Mantenimiento del pacto convenio
- Retribuciones:
o 2014: disminución del 5%
o 2015: subida del IPC más 1%
o 2016: subida del IPC más 2%
o 2017: subida del IPC más 2%
- 9 nuevos trabajadores con contrato indefinido
- Retirada por todas las partes de las demandas interpuestas en el conflicto y de las sanciones y expedientes durante el mismo.

arainfo.org
heraldo.es
elperiodicodearagon.com