La suciedad se observa en el parque. .A.A.CEl parque de Torre Ramona es uno de los más perjudicados por los 18 días de huelga de los jardineros de FCC. En este espacio verde ubicado en el barrio de Las Fuentes no son uno, ni dos, ni tres, losbancos que han tenido que ser precintados por la Policía Local de Zaragoza al haber sido arrancados los anclajes que los fijaban al suelo. 
La empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines ya ha presentado la "correspondiente denuncia" por estos actos de "sabotaje" y, aunque no culpa directamente a los trabajadores en huelga, destaca el aumento de los actos vandálicos en las zonas verdes de la ciudad durante las últimas semanas. 
Este domingo, además, decenas de bolsas de patataslatas de refresco y hojas de periódico campaban a sus anchas por las praderas del parque. Los vecinos de Las Fuentes ya han transmitido su malestar a la Federación de Barrios de Zaragoza y la presidenta de esta entidad, Nieves Boj, pide la intervención inmediata del consistorio de la ciudad para evitar que la huelga repercuta en la calidad de vida de los zaragozanos. 
"Las asociaciones vecinales apoyan a los jardineros en su lucha pero el Ayuntamiento debe posicionarse y actuar para que la situación se resuelva cuanto antes y no sean los ciudadanos quienes paguen las consecuencias del conflicto", afirmaba tajante este fin de semana. A su modo de ver, esto ya ha estado ocurriendo en los últimos días porque la falta de mantenimiento impide que los ciudadanos disfruten de sus parques como venían haciendo hasta ahora.
heraldo.es