Zaragoza, 12 de mayo de 2014
Queridos jardineros y jardineras:
Los compañeros y compañeras del sindicato de enseñanza de CGT de Zaragoza queremos manifestaros nuestro más sincero reconocimiento y apoyo a vuestra lucha, porque también es nuestra lucha. Cuando vuestros sueldos son reducidos al 21% por una adjudicataria de un servicio público municipal, nuestros impuestos son destinados a los beneficios privados, al igual que conforme se desarticula la Escuela Pública con despidos, aulas masificadas y trabajos ninguneados, vuestros impuestos son transferidos al sector privado, a la escuela privada-concertada.
Queremos por ello mostrar nuestra solidaridad con vuestra causa. Cuando no tembláis en convocar una huelga indefinida por defender vuestros derechos, también estáis defendiendo los nuestros, porque cada vez que un trabajador lucha del modo en que lo estáis haciendo, toda la clase trabajadora se beneficia. Es por eso, por lo que la lucha obrera se mueve en el terreno de la justicia y es histórica, pedagógica y acumulativa.
Como sabéis, la escuela pública lleva sufriendo tres años de duro azote. Desde las aulas vemos cómo los recortes están afectando a la calidad de la enseñanza de vuestros hijos e hijas, dirigiendo el modelo educativo hacia un sistema cada vez más injusto e inaccesible para los hijos e hijas de la clase obrera. También hemos visto cómo muchos compañeros y compañeras han sido despedidos –más de 1400 en Aragón-, y a quienes nos quedamos, continúan deteriorándonos nuestras condiciones laborales.
Por eso, los compañeros y compañeras de Enseñanza queremos agradeceros la forma en que estáis afrontando esta batalla. La unidad y la dignidad que mostráis día a día y la energía con que emprendéis una nueva jornada de huelga. La humildad y valentía de la que hacéis gala a medida que avanza el conflicto, nos hacen estar orgullosos de compartir tiempo y espacio con vosotros y vosotras: tiempo de lucha, espacio de solidaridad.