Tras treinta días de huelga indefinida y más de tres meses de movilizaciones la lucha, la solidaridad y constancia de la plantilla de FCC parques y jardines ha dado sus frutos; los y las trabajadoras conquistan sus pretensiones iniciales. “Ampliar el empleo con nueve puestos de trabajo indefinidos, mantener las condiciones laborales y sociales, y garantizar el poder adquisitivo y el incremento del IPC durante los próximos cuatro años”
Una vez acabado el conflicto queremos dar las gracias a todas las personas anónimas, sindicatos, colectivos sociales y vecinales que diariamente han mostrado su apoyo y solidaridad con la lucha ejercida por los y las jardineras de FCC, aportando su presencia en piquetes, concentraciones y cada uno de los actos de protesta llevados a cabo, así como las aportaciones a la caja de resistencia.
Durante el conflicto se ha reafirmado que con unidad, sin sectarismos, con sentir colectivo y firmeza somos capaces de ir consiguiendo objetivos que parecían perdidos hace pocos días.
Tras treinta días de huelga indefinida el conflicto tocó a su fin, que fue vivido por la plantilla entre momentos emotivos. Abrazos y lágrimas reflejaron sentimientos encontrados y horas compartidas. Han sido treinta días de lucha donde se rescataron las mejores tradiciones del movimiento obrero: la asamblea como mejor método de decisión y organización, la caja de resistencia o la solidaridad con otras luchas. Además el hecho de enfrentarnos a una gran multinacional ha demostrado que no solo podemos luchar sino que también podemos ganar.
En la lucha por defender nuestros derechos y garantías como clase trabajadora la plantilla sale victoriosa. El triunfo queda reflejado, cuando trabajadores y trabajadoras erguidas y orgullosas, con la cabeza alta, regresan a sus puestos de trabajo. Conscientes que la unidad, la solidaridad y la toma de decisiones compartidas desde la base demuestran que es posible el éxito de la lucha obrera.
Reflexiones, experiencias y un sinfín de vivencias reflejan aciertos y errores. Ante todo supone una nueva victoria de la clase obrera ante los presentes y futuros ataques hacia los derechos y garantías de la clase trabajadora. Los aciertos no los debemos olvidar y, de los errores debemos aprender.
Finalizo este escrito agradeciendo una vez más el comportamiento íntegro de mis compañeros y compañeras de FCC parques y jardines, a todas las personas que habéis estado a nuestro lado desde el primer momento y a todo el tejido sindical, social y vecinal por haber confiado en este colectivo. Una vez más, de todo el conflicto, me quedo con la frase que es reflejo del comportamiento claro y firme de mis compañeros y compañeras “AQUÍ NO HAY MIEDO, AQUÍ HAY DIGNIDAD”

Zaragoza a 27/05/2014
JOSE LUIS MURO CORNAGO
PTE COMITÉ FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA