La plantilla, en la concentración del Parque Grande.Juan Baustista tiene 55 años y ha trabajado los últimos 23 para FCC Parques y Jardines. Casi el número de días que lleva de huelga, 26. En febrero, al igual que todos sus compañeros, sufrió una bajada de sueldo del 21% y desde entonces cobra 900 "y pico" euros al mes.Con 23 años de antigüedad no llega a ser mileurista y no le alcanza para pagar los préstamos que tiene concedidos. Él ha sido de los primeros en acceder a la caja de resistencia que están organizando los jardineros con los salarios de los 67 trabajadores que cubren los servicios mínimos. De momento, 100 euros. Como no parece que el conflicto vaya a solucionarse pronto, este mes de mayo no cobrará y da por descontado que tendrá que volver a pedir ayuda. 
En una situación similar se encuentra Alfonso Judez. Él tiene 37 años, lleva 14 trabajando para FCC, tiene un hijo de un año y una mujer en paro desde hace tres. Una hipoteca de casi 600 euros mensuales (a la que hay que añadirle gastos de luz, agua y calefacción) y su empresa pretende, desde febrero, que mantenga a su familia con 900 euros al mes (que se quedan en menos de 300 tras pagar los gastos fijos). 
"Ya antes del recorte nos resultaba imposible ahorrar y ahora estamos pensando en ir a los comedores sociales. Mis suegros no nos pueden ayudar porque tienen dos hijos disminuidos, mis padres tienen diez hijos más y este mes no va a entrar ningún sueldo en casa", relata Alfonso. Aún en esa situación, seguirá haciendo huelga "hasta que haga falta" porque no está dispuesto a aceptar un recorte del 21% ni a perder sus derechos laborales.  "No puede ser que después de dedicarle tantos años la empresa nos trate como basura, como un número para cuadrar sus cuentas".