El conflicto laboral en FCC Parques y Jardines se recrudece. El enfrentamiento entre la dirección y el comité de empresa de la concesionaria que lleva el mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza ayer dio un paso más en un problema que, además de estar enquistado, se agrava al mismo ritmo que aumenta la suciedad en los parques de la ciudad. Y es que los responsables de la concesionaria acusaron a sus propios trabajadores de haber provocado una "contusión" en un niño que ayer jugaba en el parque Torre Ramona, acompañado por su abuelo, y que se cayó de un banco que, previamente, había sido desanclado durante la huelga.
"El banco, después de haber sido arrancado, fue colocado en posición normal, para que pudiera ocasionar algún daño. Este hecho no aparece como un incidente aislado, como demuestran las actuaciones de la Policía Local en las que ha procedido a precintar algunos de ellos, a los que se les habían arrancado los anclajes que los fijan al suelo en solera de hormigón". La empresa interpuso una denuncia y abrió una investigación para descubrir todas las irregularidades" que sean consecuencia de los actos vandálicos detectados.
Una acusación grave a la que le respondió el comité de empresa advirtiendo de que "como sigan por ese camino nos veremos en los tribunales". Señalar a los empleados como causantes de los daños a un niño no es de recibo. "Los responsables de FCC son una cuadrilla de irresponsables y sinvergüenzas", añadieron.
Mientras, con la campaña electoral ya iniciada, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, se reunió con ellos ayer para mostrarles su solidaridad y para pedirles esos informes donde denuncian los incumplimientos de la empresa, "para hablar con sus compañeros en el ayuntamiento", afirmó el comité. Aún así, seguirán todos los mitines del partido, "sobre todo el de Rubalcaba", para hacerse oir.
elperiodicodearagon.com