140507056Esta tarde, centenares de personas han participado en la manifestación de la plantilla de FCC Parques y Jardines recorriendo las céntricas calles de Zaragoza, desde la plaza San Miguel, pasando por Don Jaime para llegar hasta las puertas del Ayuntamiento donde se ha leído el comunicado.Durante el recorrido los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines han pedido, una vez más, la dimisión del alcalde Belloch por considerarle “máximo responsable del conflicto”. Además se han escuchado gritos de “Aquí no hay miedo, hay dignidad” y reclamaciones a favor de “empleo digno, derechos laborales y parques de calidad”.

La plantilla en huelga ha estado bien arropada con la presencia de trabajadores y trabajadoras de AUZSA y HP (que hoy empiezan una huelga de 24 horas), de los sindicatos CGT y CNT y de militantes del Partido Comunista de Aragón, entre otros.
El comité califica de “tomadura de pelo” la reunión en el SAMA
Por otra parte, el comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha calificado de “tomadura de pelo” la reunión mantenida en el SAMA esta mañana con la dirección de la empresa. Una reunión que ha terminado sin acuerdo y sin viso de arreglar el conflicto en Parques y Jardines. El comité de huelga critica el “inmovilismo y la actitud intransigente y de no negociar” de la dirección de FCC en Zaragoza.“La empresa continúa manteniendo el recorte salarial del 21% aplicado ya desde el pasado mes de febrero. La propuesta de la empresa esta mañana no solo incide en la rebaja salarial sino que empeora los recortes sociales y laborales aplicados desde el mes de febrero”, afirman desde el comité. Esta mañana la dirección de FCC ha propuesto crear un nuevo turno de tarde y modificar el periodo de disfrute vacacional. “Es decir, la empresa quiere introducir nueva modificaciones que empeoran y perjudican los derechos ya de por sí recortados en estos meses”, lamentan las y los trabajadores.