El SAMA (servicio aragonés de mediación y arbitraje) cita a dirección y comité de FCC parques y jardines para el miércoles 14 de mayo. El comité de huelga critica que el máximo responsable, Jerónimo Blasco, se marche de viaje a China cuando el conflicto en parques y jardines está aumentando de tensión.
Esta mañana el SAMA ha convocado una reunión para volver a intentar desbloquear la huelga indefinida en FCC parques y jardines que dura ya 19 días. La cita tendrá lugar el próximo miércoles a las 10 horas en las instalaciones del SAMA. El comité de huelga espera que la dirección de FCC rompa, de una vez por todas, su inmovilismo y aporte alguna propuesta que pueda empezar a dar soluciones reales al conflicto. “conociendo a la dirección de FCC en Zaragoza no nos hacemos grandes ilusiones, pero esperamos que esta vez traiga alguna propuesta que pueda dar inicio a una negociación de verdad”
Mientras se conocía la llamada del SAMA la plantilla continuaba esta mañana con su hoja de ruta y sus actos programados. Si a primera hora la plantilla se concentraba en el parque José Antonio Labordeta, a las 11 horas irrumpían en un acto del PSOE realizado en el parque de La Conga, situado en el barrio de la almozara. Un grupo de trabajadores en huelga ha despegado las pancartas y ha comenzado a lanzar eslóganes como “les llaman socialistas y no lo son” o “Belloch Dimisión”. La candidata socialista Inés Ayala se ha acercado a los trabajadores para intercambiar opiniones. Mientras la plantilla dejaba bien claro que el gobierno socialista es el máximo responsable y explicaba que estos actos seguirán hasta que se arregle el conflicto, la candidata socialista se comprometía hablar con la empresa. A las 13 horas la plantilla se ha concentrado en la sede del PSOE para criticar su nefasta gestión del conflicto.
La plantilla se ha vuelto a indignar cuando sonaba la noticia de que el consejero Jerónimo Blasco se marcha a China. El comité de huelga critica que el máximo responsable, Jerónimo Blasco, se marche de viaje a China cuando el conflicto en parques y jardines está aumentando de tensión. “parece que al consejero solo le importan los grandes proyectos y nada la realidad que estamos sufriendo los trabajadores de parques y jardines” “es increíble que en mitad del conflicto el máximo responsable se vaya de viaje, así nos va” eran algunas de las conversaciones que esta mañana se podía oír entre los trabajadores.
La plantilla se concentrará mañana en el parque sedetania a partir de las 8 de la mañana y a las 10 horas lo hará en la sede del PSOE.
A las 11 horas bajarán en canoa por el río Ebro. Este acto comenzará en el embarcadero de helios.

heraldo.es
elperiodicodearagon.com