Fernando Gimeno. Foto: AgenciasAntes de nada y para que no puedas escudarte en mi anonimato, me presentaré: me llamo Rogelio A. Calavia Ruiz, y mi DNI es 17850877 W. Políticamente me considero militante comunista e independentista aragonés, y en mis aspiraciones son prioritarias la de ser y comportarme, admitiendo todos los errores e incoherencias debidas, como una persona de bien.Tú y yo nos conocemos desde hace muchísimo tiempo. Demasiado desde el punto de vista de nuestra edad actual. Militabas en la ORT, sino recuerdo mal eras el secretario general de esa organización en Aragón, mientras que yo militaba en el PTE, en la organización de Euskal Herria.Eran los tiempos inmediatos a la llamada Transición, y la unificación que entre las dos organizaciones se realizó para intentar llegar al parlamento, hizo que coincidiésemos en los órganos superiores de ambos partidos. Los dos éramos ‘jefes’. Pero en fin, este es un tema que no es central en estos momentos. Sirva únicamente para enmarcar los tiempos.La disolución de ambas organizaciones, en los comienzos de la década de los 80’s, marcó no sólo la distancia física, sino muy especialmente la distancia y diferenciación ideológica entre ambos. Enseguida, Fernando Gimeno, supiste colocarte en las filas de los triunfadores. Rápidamente entraste en las filas de los ‘colocados’ en cargos institucionales y empezaste a realizar trabajos de ‘fontanero’ para que se tapasen distintos escándalos económicos de tus nuevos jefes. ¿Te acuerdas de la liquidación de Merco, Fernando?