FCC en el campus universitario.Los trabajadores de Parques y Jardines de Zaragoza han irrumpido esta mañana en el Campus San Francisco de Zaragoza en medio de un acto de campaña electoral de la candidata socialista a las europeas, Inés Ayala, a la que le han preguntado qué hace el Partido Socialista por los afectados por los recortes salariales de hasta el 21%. 
Son 27 días ya de huelga y movilizaciones por parte de 200 trabajadores de FCC que, aseguran, no aguantan más: "No queremos palabras, queremos hechos", gritaban algunos de los concentrados en la puerta del edificio universitario Interfacultades en torno a las 11.30 en un ambiente muy crispado. "Solo somos números", lamentaba otro trabajador. "Somos doscientos trabajadores los que estamos en la calle desde hace un mes. El Ayuntamiento se está riendo de vosotros, de nosotros y de la ciudadanía", aseguraba otro de los presentes. 
"Os estamos escuchando", ha asegurado la candidata socialista, quien ha permanecido varios minutos tratando de dialogar con los concentrados sin ningún éxito. "A solucionar los problemas desde casa no desde Europa", gritaban unos. "Usted nos escucha ahora, ¿a partir del día 25 nos van a escuchar? El voto ya se lo ha ganado", lamentaba otro de los presentes. "Nos están dejando en pelotas", gritaba otro de los trabajadores afectados. 
Esta misma tarde se celebrará un nuevo encuentro entre las partesen la que los trabajadores esperan que haya "una propuesta seria por parte de la empresa" para solucionar la situación. "¿Y sino qué?", preguntaba uno de los presentes. 
heraldo.es